Powered By Blogger

jueves, 15 de septiembre de 2011

RECETA DEL TURRON DEL MEREY Y BENEFICIOS DEL MEREY PARA LA SALUD

  TURRON DE MEREY

Para hacer el turrón de merey se prepara primero un sirope con papelón y agua, cuando esté a punto (que forme hilos al meter una cuchara de madera) se le agregan las semillas de merey tostadas, enteras o molidas, al gusto.

Se baja del fuego y se bate muy bien con una paleta de madera. Se vacía en un molde engrasado con manteca se deja enfriar y se parte en panelas.

Se  acompaña de queso guayanés bañado con miel

                         Beneficios del merey

El merey contiene una alta proporción de ácidos grasos mono insaturados, ácido fólico, vitaminas B1, B2 y mucho magnesio, calcio y potasio que benefician al sistema nervioso. Es rico en proteínas, con gran cantidad de arginina y contiene buena proporción de esteroles vegetales que contribuyen a reducir la absorción de colesterol.

Los frutos secos nos aportan entre otras cosas, hidratos de carbono de absorción lenta, estos no producen un aumento rápido de azúcar en el organismo ni de insulina, lo que favorece la sensación de saciedad. También nos aportan proteínas de alta calidad vegetal, entre ellas encontraremos aminoácidos como la arginina que ayuda a la cicatrización de las heridas.

Los frutos secos nos aportan fibras que retardan significativamente la absorción de azúcares en el cuerpo colaborando con el control del peso y cuidando nuestras arterias.

Los ácidos grasos mono insaturados y poli insaturados no faltan en ellos, y son necesarios en el organismo para reducir el colesterol LDL (malo y aumentar el colesterol HDL (bueno), ya que de esta manera se previenen algunos tipos de cáncer, además de ayudar al sistema cardiovascular.

También encontraremos en ellos vitaminas y minerales. Poseen vitamina B y E, magnesio, cobre, zinc, selenio, fitoesteroles, y antioxidantes, todos ellos intervienen en la disminución del proceso de envejecimiento de las células. Aunque no es recomendable consumirlas en exceso,por su alto contenido calórico, los frutos secos, pueden ser consumidos en pequeñas porciones diarias para aprovechar y disfrutar de todos sus beneficios y bondades.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario